Durante la presentación de la guía
Durante la presentación de la guía

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la guía turística de Cortegana, elaborada por la empresa Culturaleza, S. Coop. And. alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cortegana.

Al acto de presentación, junto a José Francisco Vázquez, socio fundador y representante de la empresa, han asistido la delegada provincial de Turismo, Rosario Ballester, el presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cortegana, Carmen Martín, y el concejal de Medio Ambiente del consistorio, Pepe Borrallo.

La guía turística de Cortegana, ‘Un patrimonio por descubrir’, ha sido elaborada como un documento que recoge de manera organizada, completa y revisada, la historia y patrimonio de la localidad, fruto de un ambicioso trabajo de investigación. Del mismo modo, ha sido confeccionada de manera atractiva y amena; a través de la creación de ‘Corchito’, una mascota que acompaña en la lectura de la guía y que simboliza y relaciona la identificación histórica de Cortegana con el corcho.

Culturaleza, ha querido conjugar en este documento la investigación exhaustiva con un enfoque atractivo para todo tipo de público, culminado el trabajo a través de una proyección global y traducida al inglés.