Ganadores del certamen
Ganadores del certamen

Otra iniciativa empresarial apoyada por Andalucía Emprende también ha sido distinguida en estos galardones

La delegada en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, Marta Rueda, ha hecho entrega a cuatro proyectos empresariales malagueños de los certificados que les permitirán tener alojamiento empresarial gratuito durante seis meses en la incubadora de empresas del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico.

Este reconocimiento se les ha realizado en el marco de la XVI edición de los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga para la creación de empresas en el ámbito universitario y en el que colabora la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Marta Rueda ha resaltado el carácter innovador de los proyectos premiados lo que demuestra el potencia existente entre los universitarios malagueños. Asimismo, ha indicado que desde el Gobierno andaluz apuestan firmemente por esa unión entre la formación universitaria y la actividad empresarial, que facilite a jóvenes cualificados la puesta en marcha de sus ideas de negocio, promover el emprendimiento como oportunidad para la diversificación productiva y, muy especialmente, como motor de innovación.

«Queremos que cada vez haya más y mejores empresas innovadoras, de calidad, con el aval de la investigación universitaria, basadas en el conocimiento y la creatividad.Necesitamos que el destacado trabajo que realizan los investigadores malagueños sea cada vez más visible y esta convocatoria contribuye a este fin», ha afirmado Rueda.

Los premiados

Green Globe. Consultora medioambiental que aporta soluciones innovadoras basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías en las áreas de Consultoría ambiental, Contaminación lumínica, Peritaciones ambientales, Publicaciones sobre medio ambiente y Educación-Formación.

Hispania Selection. Proyecto que nace con el objetivo de facilitar la internacionalización de productos españoles en el mercado chino creando para ello una marca propia con la que vender imagen, calidad y prestigio.

Laboratorio de sabores. Proyecto que tiene como objetivo fomentar la formación gastronómica dirigida a todos los niveles y colectivos con un carácter internacional en el que primará la difusión de la cultura y la dieta mediterránea.

Pritex. Desarrollo y explotación comercial de Bodycom, una innovadora tecnología de comunicaciones de corto alcance que usa la capacidad del cuerpo humano para transportar señales, proporcionando una forma intuitiva, simple y segura de comunicación entre dispositivos.

Por último, Rueda ha querido destacar el galardón concedido a la empresa SysRobotics, alojada actualmente en las instalaciones del CADE de Málaga y que ha obtenido el primer premio en esta convocatoria.