La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a los nuevos emprendedores y emprendedoras alojados en el CADE de Almería, el responsable provincial de Andalucía Emprende y técnicos de la fundación

Pertenecen al sector de las TICs aplicadas a la automatización, comunicación 2.0, buscadores especializados y la dinamización sociocultural

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha mantenido hoy un encuentro con los nueve emprendedores y emprendedoras que promueven los cuatro nuevos proyectos empresariales que se alojarán de manera gratuita en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, ubicado en el campus de la universidad. Se trata de cuatro novedosas ideas de negocio enmarcadas en uno de los sectores con mayor proyección, el de las nuevas tecnologías, y centradas en el desarrollo de sistemas electrónicos e informáticos para la automatización, el desarrollo de buscadores especializados, la dinamización sociocultural y la consultoría de comunicación 2.0.

“Este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales”, ha resaltado Adriana Valverde, quien además ha recordado la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende, a la que pertenecen los CADEs.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –más de 140 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y más de 110 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los emprendedores pueden alojarse en los despachos por períodos de entre 6 meses y un año y en las naves hasta tres años.

Tres de las cuatro empresas están actualmente preincubadas en el CADE y en fase de constitución. Aura Tecnológica está promovida por los jóvenes emprendedores Rubén Escobar, Javier Martínez, David Cuevas, Cristóbal Camenforte y Serafín Crespo; su negocio se centrará en el campo de la electrónica programada, y estará orientada al desarrollo y manufacturación de sistemas electrónicos e informáticos en los ámbitos de la automatización y control de procesos. Adela del Pinar Torres, por su parte, desarrolla la plataforma tecnológica ‘Moovers’, que facilita encuentros entre personas para disfrutar de eventos de cultura y ocio, y Juan A. Díaz Moreno y José Milán Rubio están embarcados en la creación de una plataforma web para información a empresas, que contempla el desarrollo de buscadores especializados (big data) y una red social vertical. También se aloja en el CADE Ana Galera Simón, una autónoma responsable de la consultora Agatar Comunicación y Marketing, que ofrece un servicio personalizado e integral de comunicación 2.0.

En todos los casos, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que representan “una buena muestra de la capacidad innovadora y de creación de empleo que tiene nuestro tejido empresarial. Tenemos que consolidar un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad y la competitividad y para ello necesitamos nuevas empresas como éstas, que desarrollen proyectos innovadores y con un alto valor añadido”, ha añadido.