Además, se adoptan medidas para facilitar a los autónomos y personas emprendedoras el apoyo en la realización de alguna gestión o consulta.

Siguiendo las indicaciones y las prescripciones de las autoridades, derivadas de la declaración del Estado de Alarma, Andalucía Emprende mantendrá cerradas al público todos sus Centros Andaluces de Emprendimiento, en todas las provincias.

Estas medidas, de carácter excepcional y extraordinario, se justifican con la obligación de cumplir con las recomendaciones sanitarias y para evitar los desplazamientos a las personas usuarias y el contacto entre ellas y con los propios empleados y empleadas públicos.

Así, desde este lunes 16 de marzo, tal y como ya se había adelantado, la atención a la ciudadanía y la prestación de servicios se facilitará de forma no presencial.

De igual modo, y para responder a estas circunstancias extraordinarias se adoptan también otras medidas con la finalidad de paliar y minimizar los efectos más negativos de la crisis sobre las personas autónomas y emprendedoras:

 Atención al público

– Para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas usuarias y de los empleados y empleadas públicos se suspende la atención presencial y el servicio de cita previa.

Las personas que precisen hacer alguna consulta o necesiten apoyo en la realización de alguna gestión, pueden contactar con nosotros a través de nuestros canales de atención telefónica  o por correo electrónico, dicha información se encuentra disponible en nuestra web: www.andaluciaemprende.es. Quienes tuvieran concertada una cita para estos días, serán contactados telefónicamente para anularlas y facilitarles los trámites por vía no presencial.

Acciones de carácter grupal y presencial

-Se suspenden los cursos, talleres, eventos, sesiones informativas o reuniones grupales de cualquier índole previstas.

Esta medida no afecta a las actuaciones de carácter individual que se puedan prestar por medios telemáticos y no presenciales.

Estas medidas sustituyen a las ya anunciadas el pasado 13 de marzo en la web de Andalucía Emprende.

Andalucía Emprende continúa trabajando para dar continuidad a sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.

Toda la información sobre las medidas se irá actualizando de manera permanente en nuestra web y redes sociales.

Gracias por tu colaboración.