La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, durante la firma del convenio.

El CADE de Benacazón seguirá prestando servicios de apoyo a emprendedores de la zona para impulsar la creación y la consolidación de empresas

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, han renovado hoy el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para fomentar conjuntamente la cultura emprendedora e impulsar la creación de iniciativas empresariales en el municipio, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que tiene la localidad.

En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento renueva la cesión de las instalaciones en las que se encuentra el CADE para que siga prestando su servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas, contribuyendo con ello a la dinamización de la economía local.

La directora gerente de Andalucía Emprende, que ha agradecido a la Alcaldesa su compromiso y su disposición con los emprendedores de la zona, ha puesto en valor la colaboración entre ambas entidades, que “refleja que la firme apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento es una realidad” gracias a la cual “Andalucía cuenta hoy con la infraestructura de apoyo al emprendimiento más amplia y mejor dotada de nuestro país, con más de 260 CADEs en toda la Comunidad”.

Por su parte, la Alcaldesa ha destacado que «la alta demanda de los espacios de alojamiento del CADE de Benacazón, ocupados prácticamente en su totalidad, y los resultados que alcanza este centro de Andalucía Emprende, impulsando sólo en el municipio la creación de más de 70 empresas y cerca de un centenar de empleos cada año, demuestran la importancia que tiene este servicio público que ofrece la Junta de Andalucía para el desarrollo del tejido productivo local».

Ubicado en el polígono industrial La Choza, calle Innovación, 14-16, el CADE de Benacazón presta servicios a un total de 21.934 habitantes, entre los procedentes de este municipio y los de las localidades vecinas, Bollulos de la Mitación y Aznalcázar.

En funcionamiento desde 2004, este Centro Andaluz de Emprendimiento es uno de los 43 con los que cuenta la provincia de Sevilla y ofrece un servicio integral de apoyo para la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores, que abarca desde el asesoramiento íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos hasta el alojamiento empresarial, tanto en naves industriales como en oficinas, contando con un total de nueve espacios de incubación (cinco despachos y cuatro naves) para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, contando con la tutorización y el apoyo permanente de personal técnico especializado.

En la actualidad, el CADE de Benacazón incuba ocho proyectos empresariales (cuatro en despachos y cuatro en naves), promovidos por un total de 14 emprendedores. Las actividades que desarrollan estos proyectos son de la más diversa índole: desde una consultoría de formación agrícola-ganadera, un despacho de abogados o una empresa de diseño de ropa y complementos para que padres e hijos puedan vestir igual, hasta compañías dedicadas a la fabricación y la comercialización de placas solares, tablas de surf o instalaciones metálicas.

El pasado año, este centro impulsó la creación de más de 70 empresas, promovidas por 84 emprendedores, que generaron 90 empleos y una inversión inicial estimada superior a los 670.000 euros.