El evento propiciará un espacio de encuentro entre el personal de Universidades andaluzas y las instituciones públicas especializadas, para reforzar y afianzar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

El próximo miércoles, 22 de febrero, más de un centenar de personas del ámbito universitario – docentes y jóvenes recién egresados – e instituciones públicas especializadas en cultura emprendedora y transferencia de conocimientos, se darán cita en el `I Congreso Universitario de Emprendimiento´ que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha organizado para analizar los factores claves del emprendimiento universitario y favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

El edificio Rayo Verde, del Campus Universitario de Teatinos (Málaga), acogerá la celebración de este novedoso congreso, que  dará comienzo a las 10.00 horas y contará con la ponencia inaugural de ‘Uptodown’, spin off de la Universidad de Málaga que ha dado el salto a Silicon Valley, una dinámica de trabajo denominada  `Ice Breakers´ y desarrollada por el coach David Serrano, para dar paso finalmente a la exposición de conclusiones.

El `I Congreso Universitario de Emprendimiento´ persigue fomentar y consolidar el espíritu emprendedor dentro de la Universidad Andaluza, propiciar sinergias entre los participantes y acercar los servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento personalizados de Andalucía Emprende a todas las personas con vocación emprendedora, para ayudarlas a hacer posible sus iniciativas empresariales.

Público objetivo

Docentes, recién egresados, estudiantes de últimos cursos de grado, investigadores, spin off y personal de las OTRIs, así como personal técnico especializado en emprendimiento, contarán con un espacio para poner en común buenas prácticas en transferencia de conocimiento, conocer casos de éxito surgidos al amparo de la Universidad, despejar dudas e inquietudes que les surgen a la hora de emprender y debatir aspectos a través de dinámicas novedosas guíadas por un experto en coaching de reconocido prestigio. Al cierre del congreso se presentarán las conclusiones extraídas.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden informarse e inscribirse a través de la web www.andaluciaemprende.es, accediendo a la descarga del formulario para formalizar la inscripción.