Presentación de las jornadas en el CADE de Almería
Presentación de las jornadas en el CADE de Almería

Por cuarto año consecutivo el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería ha celebrado las jornadas sobre energías renovables con éxito de participación -más de 200 asistentes- y la intervención de empresas importantes del sector.

El público, más de 200 asistentes, ha estado conformado por empresarios e instaladores del sector, investigadores, estudiantes y emprendedores interesados en desarrollar proyectos sobre el desarrollo de energías alternativas en la provincia. Durante las jornadas- celebradas del 20 al 22 de mayo, se han celebrado un total de catorce ponencias de representantes de empresas -como Endesa, Acciona, ECOEQ y Red Eléctrica de España-, asociaciones -Asociación de la Industria Fotovoltaica en Andalucía y Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables-, centros especializados -Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) y Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables-, la Agencia de la Energía para la prevención del cambio climático de la Diputación Provincial de Almería y las universidades de Almería y Magallanes (Chile).

El contenido de las jornadas ha tratado la situación actual y las perspectivas de la energía solar, el futuro de los proyectos fotovoltaicos conectados a red, la eficiencia energética municipal y los planes de optimización de los consistorios y la certificación energética de los edificios. En este marco se han expuesto experiencias  sobre el aprovechamiento energético desarrolladas en Chile o sobre los nuevos mercados para el desarrollo de las energías renovables.

Para finalizar, los participantes han recorrido las instalaciones y laboratorios del Centro de investigación adscrito a la universidad almeriense CIESOL y se ha celebrado un encuentro entre los grupos de investigación residentes y las empresas invitadas a las jornadas.