Estudiantes en uno de los stands de la Feria de Empleo de la UPO

Más de 60 de entidades de diferentes sectores participan en este evento, que ha sido inaugurado por el rector en funciones de la UPO, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y la directora gerente de Andalucía Emprende

 Hoy miércoles ha comenzado la VII Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará hasta el 6 de marzo en el entorno virtual y durante hoy y mañana en el entorno presencial. La Feria de Empleo de la UPO ha sido inaugurada por el rector en funciones de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, acompado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas; la directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Montserrat de los Reyes Cilleza; el delegado del rector en funciones en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez; y el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo en funciones de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, así como representantes de las empresas y entidades participantes en la feria.

Según ha manifestado Vicente Guzmán, es muy importante la colaboración de la UPO con otras instituciones públicas y privadas que hacen posible que este evento sea una realidad, favoreciendo el conocimiento de las necesidades del mercado laboral.

Asimismo, ha señalado que el emprendimiento debe tener un carácter social, contribuyendo a crear una sociedad más justa, igual y solidaria, garantizando la dignidad de todas las personas ya que, en su opinión, la riqueza que genera el emprendimiento debe compartirse socialmente.

Por su parte, Carmen Castreño ha asegurado que la Feria de Empleo y Emprendimiento es un factor clave para propiciar el conocimiento de los perfiles profesionales que las empresas demandan, al tiempo que contribuye a interconectar la formación académica con la empresa para conseguir la empleabilidad.

En este sentido, ha resaltado “la importante apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el empleo y la reactivación económica de nuestra ciudad, siempre desde la igualdad de oportunidades y tomando como eje los barrios”. Además, Castreño ha anunciado que el Consistorio hispalense va a incluir cláusulas sociales para que las empresas que contrate el Ayuntamiento respeten los convenios colectivos.

Por último, Montserrat de los Reyes, que ha puesto a disposición de todos los asistentes los servicios de apoyo al emprendimiento que presta Andalucía Emprende, ha destacado el papel que juegan las Universidades públicas andaluzas como generadoras de conocimiento, “siendo hoy uno de los principales impulsores del carácter emprendedor entre la juventud” y ha considerado muy importante “ir de la mano de todos los agentes de generación del conocimiento, al ser junto a la innovación, los pilares fundamentales del progreso económico”.

La Feria Universitaria 360º, un encuentro cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, permitirá acercar a los estudiantes y titulados de todo tipo de perfiles académicos a más de 60 importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.

Concretamente, la Feria presencial se celebra durante hoy y mañana en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tienen la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes, mientras que en la edición virtual los visitantes pueden chatear con ellos, hasta el domingo 6 de marzo, y dejarles el curriculum vitae online.

Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes o informarse sobre los recursos para emprender.

La conferencia inaugural de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento ha corrido a cargo de Paco Ortiz, presidente y fundador de Xtraice, quien ha impartido la ponencia “Exitocina, la hormona del éxito”.

Además, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a ocho de las ponencias ofertadas en estos dos días, en el marco de la Feria Universitaria 360º.

Más información sobre este evento en http://www.feriaempleoyemprendimientoupo.com