Durante esta semana la Universidad Pablo de Olavide celebra el Sevilla Mercado Joven 2012, una nueva edición de su foro de empleo que este año presenta un nuevo formato que incluye un entorno virtual,que estará activo desde el 16 hasta el 22 de abril, y otro presencial en la UPO los días 18 y 19 de abril. Asimismo, ambos entornos se complementan con una aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria se muestre también en la pantalla de los teléfonos.
Bajo el nombre de ‘Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores’, este foro de empleo persigue ofrecer un mayor y mejor acceso al público universitario, tal como se ha destacado en su presentación la pasada semana a cargo del rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez, acompañado por la directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña, y César Hornero Méndez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO.
A partir de hoy y hasta el próximo domingo los interesados podrán acceder a la información de las empresas participantes, registrar su currículum a través de la web, hablar a través del chat o participar en las distintas conferencias. Asimismo, las empresas participantes estarán presentes en la Universidad a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar y la información recogida en esta feria les permitirá optimizar tiempo y costes.
Por otro lado, losdías 18 y 19 de abril, en horario de 11 a 18 horas, se celebrará en la Avenida de la Ilustración del Campus de la UPO la parte presencial en la que los estudiantes podrán visitar los stands de las empresas, centros de postgrado e instituciones para presentar su CV, conocer su oferta de empleo y prácticas o informarse de los títulos de postgrado y programas de autoempleo que gestionan.
Además, durante toda la semana se celebrarán actividades complementarias. Por un lado, los dos primeros días, 16 y 17 de abril, tendrá lugar, a las 10.30 horas en la Sala de Grados del Edificio 6, el cine coloquio‘Ser emprendedor no es una película’ y posteriormente se iniciará un debate sobre su argumento y aplicación a la creación de empresas.
Posteriormente,los días 18 y 19, se realizarán presentaciones de entidades y empresasque estarán reconocidas con tres créditos de libre configuración para los estudiantes de licenciaturas y con un crédito ECTS para los estudiantes de grado de la UPO.
El programa completo se encuentra en la web oficial del encuentro, donde también se ofrece información actualizada y de interés, como el listado de asistentes o los accesos al foro.
