Alumnas del Taller de Empleo "LaborArteI" celebrado en el CADE de Jerez de la Frontera
Alumnas del Taller de Empleo "LaborArteI" celebrado en el CADE de Jerez de la Frontera

En la mañana del 27 de Marzo, ha comenzado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera (Cádiz), unas Jornadas dirigidas a mujeres rurales del Taller de Empleo LaborArte I.

Durante la celebración de la misma, la Responsable del CADE de Jerez de la Frontera, Fedra Sola Rodríguez informó a las asistentes de los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Cádiz. Seguidamente, el Responsable Técnico de la Escuela de Empresa de Puerto Real, Diego González Barroso, expuso en un seminario fundamentalmente práctico el proceso que hay que seguir para crear una empresa y como elaborar un plan de negocio.

El Taller de Empleo LaborArte I, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por Cáritas se desarrolla en el ámbito de la artesanía, más concretamente son tres módulos especializados en Tapicería, Textil Hogar y Restauración respectivamente y se dirige a un colectivo de 30 mujeres rurales desempleadas.

El objetivo de estas jornadas que continúan el martes 3 de abril con un seminario económico-financiero, es que dicho colectivo desfavorecido, pueda acceder al mercado de trabajo a través de la alternativa del autoempleo.

Durante la jornada, las alumnas participaron activamente, mostrando gran interés por conocer con más detalle como pueden crear su propia empresa y al finalizar el encuentro, expresaron su satisfacción por el enriquecimiento personal que habían adquirido.