Jóvenes participantes del Programa EmprendeJoven 4 en el CADE de Jerez de la Frontera
Jóvenes participantes del Programa EmprendeJoven 4 en el CADE de Jerez de la Frontera

Desde el pasado lunes 19 y hasta el próximo 16 de marzo, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera (Cádiz), será la sede del programa Emprendejoven 4, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes de Institutos de toda Andalucía que cursen ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior.

El programa Emprendejoven es una ambiciosa iniciativa de la Junta de Andalucía promovida en conjunto desde las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Educación.

En sus cuatro ediciones, Emprendejoven ha permitido que más de 12.000 jóvenes andaluces matriculados en Institutos de todos los pueblos y ciudades de la Comunidad tengan un contacto con el mundo empresarial, recibiendo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) información sobre las oportunidades emprendedoras como salida laboral al terminar sus estudios. Igualmente tienen la ocasión de vivir durante unos días en localidades distintas a las de origen, a través de los albergues de la red Inturjoven, también de la Junta de Andalucía.

En el caso de Jerez, hasta el próximo 16 de Marzo el CADE sito en C/ Muro, albergará a unos 200 estudiantes de diversos Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla, organizados en grupos de 30 alumnos/as, a los cuales durante unas jornadas de tres días a través de talleres prácticos y dinámicos, se les acercará al mundo de la empresa, tanto en sus aspectos técnicos como en el de habilidades, actitudes y aptitudes del “emprendedor” y, se les brindará la oportunidad de materializar sus ideas en un proyecto real.

El objetivo final de estas jornadas en el CADE es que desarrollen un Plan de Empresa, optando los mejores de cada provincia a diversos premios, tales como ordenadores portátiles y un viaje científico-cultural.

Hasta el momento la valoración de los jóvenes sevillanos que han acudido al CADE de Jerez está siendo magnífica, alabando tanto la oportunidad de la propia vivencia personal conociendo a nuevos compañeros, como el aprendizaje empresarial a través de dinámicas creativas.