Alumnos del Programa Emprendejoven4
Alumnos del Programa Emprendejoven4

El día 9 de marzo de 2007, tuvo lugar la clausura del programa Emprendejoven IV en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba. El acto contó con la presencia del Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Córdoba, Don Andrés Luque García, quien tuvo la oportunidad de establecer una charla coloquio con los alumnos del programa procedentes de Málaga y profesores de FOL en Córdoba.

El programa Empredejoven es una ambiciosa iniciativa de la Junta de Andalucía promovida conjuntamente por las Consejerias de Innovación, Ciencia y Empresa y Educación.

Un total de 300 alumnos de Málaga y Jaén han madurado sus proyectos en el CADE de Córdoba. Durante su estancia se ha pretendido activar las cualidades emprendedoras entre los estudiantes, concienciarlos sobre las actitudes y el valor de la carrera empresarial.

A través de su estancia en el CADE, durante 3 días por grupo, se familiarizaron con conceptos elementales de un negocio(producto, mercado, viabilidad..), asistieron a  talleres prácticos y dinámicos, acercándolos al mundo de la empresa, tanto en sus aspectos técnicos como en habilidades, actitudes del “emprendedor”, brindándoles la oportunidad de materializar sus ideas de negocio en un proyecto Empresarial.

El objetivo final de la instancia en el CADE es la que los alumnos desarrollen un Plan de Empresa, optando los mejores de cada provincia a premios como ordenador portátil y un viaje científico-cultural

La valoración final de los jóvenes malagueños y jienenses ha sido muy positiva, destacando la oportunidad de la propia vivencia personal conociendo a distintos compañeros, como el aprendizaje empresarial a través de dinámicas de grupo.