La Consejería de Universidad destaca el alto componente tecnológico de los proyectos seleccionados y su aplicación a sectores económicos diversos

Las empresas cordobesas ‘Beyond Digital Business’, ‘Bonhomía Consulting’, ‘Cobiomic Bioscience’, ‘Incrono Siglo XXI’ y ‘Relaciónateypunto’ han sido clasificadas como ganadoras provinciales de la décima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado de expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Córdoba, que ha presidido el secretario general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, José Luis Muñoz.

Muñoz, que ha dado la enhorabuena a las empresas que han logrado llegar a esta fase provincial, de presentación y preselección de candidaturas, ha destacado el alto componente tecnológico de los proyectos seleccionados, así como su aplicación a sectores de actividad tan diversos como el audiovisual, la salud, el deporte o la consultoría. En este sentido, ha señalado que “la apuesta por la innovación y por el conocimiento es ya un imprescindible para la mayoría de las empresas emergentes de Córdoba, que buscan un camino seguro y sólido para alcanzar el éxito”.

Las cinco empresas clasificadas han conseguido incorporarse directamente al ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas cordobesas, ‘Aflora Comunicación Social’, ‘Revelociona’ y ‘Wayla’, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas firmas pasan ahora a una fase de ‘segunda oportunidad’, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.

Un total de 14 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Huelva, de las 244 candidaturas que se han presentado en toda la región.

Sobre las ganadoras

Beyond Digital Business’ es una empresa especializada en negocios digitales (medios de comunicación, e-commerce, e-learning, bolsas de empleo en línea, etc.) que ofrece, entre otros, servicios para la identificación de oportunidades digitales, la evaluación de viabilidad de modelos de negocio basados en tecnología y el acompañamiento y gestión de proyectos en las diferentes áreas del negocio. Han desarrollado una plataforma tecnológica para empresas que quieran optimizar y automatizar el proceso de selección de recursos humanos mediante el uso de video-entrevistas asíncronas y las últimas tecnologías de inteligencia artificial.

Bonhomía Consulting’ es una agencia de publicidad que ofrece servicios de producción audiovisual, consultoría de marketing, gestión de redes sociales, planificación estratégica, diseño y programación web, organización de eventos y gestión de medios.

Cobiomic Bioscience’ ofrece un servicio de identificación de biomarcadores en sangre para predecir respuesta terapéutica, combinando información molecular de la sangre con datos clínicos e inteligencia artificial.

Incrono Siglo XXI’ ha desarrollado una herramienta la gestión del deporte que digitaliza y automatiza toda la oferta deportiva de cada ciudad, permitiendo obtener información, vender entradas, controlar el acceso, reservar un espacio o actividad, consultar disponibilidades horarias o abonar cuotas.

Relaciónateypunto’ es una consultora de internacionalización de startups con componente social. Utilizan una metodología ágil e innovadora para ayudar a los clientes a expandirse de forma global, manteniendo sus costes, pero aumentando exponencialmente sus beneficios

 Sobre las aspirantes

Aflora Comunicación Social’ es una cooperativa que ofrece servicios de comunicación audiovisual fundamentalmente a organizaciones sociales y centros educativos, pero también a empresas y al público en general. Aportan soluciones desde la creación audiovisual, estando especializados en desarrollo web, programación y asesoramiento informático y tecnológico.

Revelociona’ es una cooperativa de agentes de la movilidad que ha apostado por un modelo de ciudad sostenible, haciendo de ésta un espacio más amable donde convivir y en el que los desplazamientos se hagan de forma más rápida, eficaz, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Wayla’ es una empresa de servicios de cuidado personal y asistencia a domicilio para personas mayores y dependientes que apuesta por la asistencia domiciliaria de calidad. Su objetivo es mejorar el bienestar de estas personas y proporcionar apoyo a sus familias y cuidadores.

Gala regional X Premios Emprendemos Top50

La gala regional de los X Premios Emprendemos Top50, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Carmen de los Chapiteles de Granada, el próximo 28 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las tres empresas más innovadoras de Andalucía, entre las 50 finalistas. Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Además, se reconocerá a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz, a las que se les concederá el ‘Sello Top50’, una distinción que se puso en marcha el pasado año, y que se consolida en ésta, tras la positiva valoración de las empresas que lo obtuvieron.

Este sello dota a las firmas seleccionadas de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y startups tractoras. Además, se benefician de promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía; de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales; así como de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.