RETA y Andalucía Emprende movilizan a sus técnicos en el propio territorio para captar a las pymes con el objetivo de mejorar su competitividad

Un total de 180 técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza han recibido formación especializada sobre el Cheque Innovación con el objetivo de detectar empresas beneficiarias de esta iniciativa puesta en marcha el pasado 1 de febrero.

Las sesiones de formación han tenido lugar los días 3 y 4 de febrero en Sevilla, para el personal de Andalucía Occidental, y Granada, técnicos ubicados en los dispositivos de Andalucía Oriental. El objetivo principal de estas jornadas internas de trabajo ha sido que el equipo técnico implicado en los organismos colaboradores estén informados de las características principales del Cheque, los tres servicios de innovación, así como de las tareas de detección y asesoramiento a empresarios. Tanto RETA como Andalucía Emprende cuentan con una gran capilaridad y presencia en el tejido productivo andaluz, así como en el propio territorio, lo que facilita la labor de detección de empresas beneficiarias de este incentivo.

La secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez, ha presentado estas jornadas sobre el Cheque Innovación agradeciendo a los 80 técnicos de RETA, dedicados a agrupaciones tecnológicas, y a los 100 de Andalucía Emprende, especializados en asesoramiento empresarial, su implicación en el proyecto destacando la importancia de su labor.

Representantes de las distintas entidades que colaboran en este proyecto -Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Andalucía Emprende, la Agencia IDEA y RETA- han participado en las sesiones explicado más concretamente los pasos a seguir para la tramitación del incentivo.

El Cheque Innovación es una medida de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la incorporación de elementos innovadores en la empresa, que permitan mejorar la actividad empresarial y competitividad en las pymes andaluzas. El proyecto, presentado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa el pasado 1 de febrero, está recogido en la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013 para la contratación de servicios de consultoría en innovación.