Asistentes al seminario de Marketing.
Asistentes al seminario de Marketing.

La Escuela de Empresas de Alhaurín el Grande (Málaga) organizó, del pasado 15 al 19 de octubre, un seminario de Marketing para la comarca del Guadalhorce.

Este seminario de 20 horas de duración, de carácter eminentemente práctico, estaba dirigido a emprendedores de nueva creación, es decir, a aquellos que van a poner en marcha su proyecto a principios del 2008 o que lo han hecho durante el 2006 y el 2007. Además, los emprendedores asistentes han sido mayoritariamente jóvenes menores de 35 años.

Su objetivo era capacitar a los emprendedores en los conceptos, estrategias y metodologías de marketing, para posibilitar su aplicación a negocios existentes y al análisis de este aspecto en el «Proyecto de Negocio» necesario para el lanzamiento al mercado de una empresa de reciente creación.

Durante el seminario, el responsable técnico de la Escuela de Empresas de Alhaurín el Grande, informó sobre los recursos y servicios que desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se ponen a disposición de los ciudadanos para acercar a la población los valores de la cultura emprendedora y apoyar la creación de nuevas empresas.

El seminario ha tenido una gran difusión, habiendo tenido que ampliarse el número de emprendedores del evento hasta 20, para cubrir las expectativas creadas en la comarca del Guadalhorce.