Logo de la Junta de Andalucía
Logo de la Junta de Andalucía

Desde el 8 hasta el pasado 22 de junio, se ha llevado a cabo en la Escuela de Empresas de San Juan del Puerto (Huelva), un curso de FPO denominado ´Prevención de Riesgos Laborales´.

El objetivo del mismo ha sido concienciar al alumnado de la importancia de la adecuada gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas, como factor clave que se relaciona directamente con la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de la calidad de vida en el trabajo.

A grandes rasgos, los temas tratados fueron; conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, los riesgos profesionales y daños derivados del mismo, el marco normativo, la asunción de funciones por el propio empresario y por último, la protección individual y colectiva del trabajador.

El curso con una duración de 38 horas, ha tenido un carácter eminentemente práctico. Se ha desarrollado de forma semipresencial alternando las clases con la tutorización a través de Internet..

El alumnado, un total de 15 personas, han sido trabajadores de pymes (la mayoría pertenecientes al sector de la  construcción) y trabajadores autónomos. Quienes han mostrado su satisfacción por los conocimientos adquiridos y la intención de seguir formándose en todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.