Participantes en el 'Foro de Técnicos Todos Contigo'.
Participantes en el 'Foro de Técnicos Todos Contigo'.

La Escuela de Empresas “Lutgardo López Muñoz” de la Línea de la Concepción (Cádiz) acogió, en la mañana del martes 30 de octubre, un desayuno de trabajo bajo el título de “Foro de Técnicos Todos Contigo”, que sirvió de punto de encuentro de los diferentes servicios públicos y asociativos especializados en la creación de empleo, empresas y atención a emprendedores.

En el mismo, se dieron cita técnicos de entidades, organizaciones y programas como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Algeciras, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Andalucía Orienta, la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cádiz, la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El foro se abrió con una presentación en la que los asistentes expusieron los servicios, programas y líneas de actuación que ofrece cada entidad, para posteriormente, continuar con una mesa redonda, donde se debatieron posibles líneas de colaboración y actuación conjuntas, así como sobre diferentes cuestiones relativas al mercado de trabajo y a la situación socioeconómica de la Comarca del Campo de Gibraltar.

El objetivo de estas reuniones de trabajo es lograr una mayor y mejor coordinación entre las distintas entidades, que redunde en una atención más eficiente y coordinada a los ciudadanos, así como sentar las bases para próximas reuniones entre las entidades invitadas.