Asistentes a la segunda sesión del curso de "Facturación".
Asistentes a la segunda sesión del curso de "Facturación".

En la tarde del pasado jueves día 5 de julio, se celebró en la Sala Polivalente del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, la segunda sesión del curso de “Facturación”.

Este curso, dirigido a emprendedores alojados que no pudieron acudir a la primera sesión y a los proyectos externos, contó con un gran éxito de asistencia, ya que en él participaron emprendedores de nueve proyectos (Serli-Intex SLNE, Proyectos de energía solar, Proyecto Coral, Tratamiento integral de plásticos, Certificaciones y mediciones de construcción, Cultivo de algas para el consumo humano, Eco VEnt GADes SLL, Odiel 9 y Boda gestión).

El contenido del curso se centró en dar a conocer a los emprendedores, de una forma práctica, cómo se ha de facturar bien, los elementos que ha de tener la factura, quienes están obligados a facturar, cuándo puede ser la factura sustituida por los tickets, qué es una factura pro-forma, y la factura electrónica.

El curso fue inminentemente práctico, por lo que se expusieron distintos ejemplos de facturas con errores. El objetivo era, además de concienciar de la obligación de facturar como empresarios o profesionales, proporcionar el conocimiento para que sepan justificar la inversión realizada de cara a la solicitud de ayudas, incentivos o subvenciones.