Asistentes durante el acto de inauguración de las Jornadas
Asistentes durante el acto de inauguración de las Jornadas

En la mañana del pasado 15 de marzo se celebró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras (Cádiz) una jornada organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) denominada  “Ley de Dependencia y mundo cooperativo”, cuyo objetivo era el dar a conocer las oportunidades para la creación de empleo en el sector sociosanitario o de atención a las personas para futuros cooperativistas así como acercar a los empresarios, principalmente a los del sector, las novedades de la nueva Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas.

El acto contó con la presencia de la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, el jefe de servicio de la Unidad Provincial del Registro de Cooperativas, José Carlos Cabeza y la gerente provincial de FAECTA, Tania Lara.

Durante la jornada, una representante de la cooperativa “Jovial”, profundizó sobre La Ley de Dependencia y la idoneidad del modelo cooperativo; y socios de la Cooperativa Centro Médico Safer mostraron su experiencia empresarial en el sector de atención a las personas.

En este foro también se abrió un debate entre el público asistente sobre los planteamientos y oportunidades de empleo que con la publicación de la citada Ley se ofrecen.

Responsables de FAECTA explican que estas jornadas, que se están celebrando en toda Andalucía, van dirigidas a crear empleo mediante la fórmula cooperativa de trabajo o de autoempleo asociado. El responsable de sede del CADE Algeciras señaló que “desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se establece como línea estratégica el fomento de las empresas de economía social y se ponen a disposición del ciudadano los recursos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores para este fin”.