La empresa está adscrita a la Escuela de Empresas de El Puerto de Santa María.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha hecho entrega a las socias de la Cooperativa de El Puerto de Santa María, “CALIMA CONSULTORAS EN GESTION MEDIOAMBIENTAL” del galardón que las reconoce como la Mejor experiencia de empresa cooperativa Juvenil de Andalucía.

Se trata de los Premios Arco-Iris que anualmente reconocen la labor de aquellas iniciativas más exitosas o dignas de mención en toda Andalucía y que, en esta ocasión, ha llevado al Consejo Andaluz de Cooperación a destacar la experiencia de estas jóvenes portuenses que han logrado poner en marcha una empresa solvente, altamente cualificada, y de enorme potencial de desarrollo.

CALIMA es una cooperativa integrada por 5 jóvenes de la Bahía Cádiz con titulación universitaria superior y estudios de postgrado en Ciencias Medioambientales, quienes tras su etapa formativa y primeras experiencias profesionales comprendieron que la mejor forma para desarrollar sus expectativas personales y laborales no podía ser a través de las contrataciones en precario que suelen ofrecer las multinacionales, por lo que se decidieron crear sus propios empleos bajo la formula Cooperativa, por responder ésta plenamente a su idea de lo que debe ser una empresa.

Hoy, transcurridos dos años de andadura, CALIMA SCA. es ya una consultora independiente que proporciona servicios integrales de planificación, gestión y formación ambiental. En concreto, ofrece 4 grandes bloques de asesoramiento especializado:

A. Planificación y Gestión para el Desarrollo Sostenible.
B. Evaluaciones y Diagnósticos Ambientales.
C. Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental.
D. Formación y Educación Ambiental.

Por su carácter emprendedor solvente, por el mérito de este grupo de universitarias, y por su valor ejemplificador para otros posibles jóvenes gaditanos, la experiencia de Calima ha cosechado numerosos reconocimientos, tales como el primer premio del Concurso de Iniciativas de Forja XXI el pasado año.

Más información en este enlace