Imagen de los galardonados con el IV Premio Joven Emprendedor
Imagen de los galardonados con el IV Premio Joven Emprendedor

Una empresa incubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, CADIA Ingeniería, se alza con el IV Premio Joven Emprendedor.

De los ocho proyectos que se han presentado en la cuarta edición del Premio Joven Emprendedor de la provincia de Almería, la empresa CADIA Ingeniería ha sido la ganadora. La firma almeriense es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece servicios avanzados de ingeniería y consultoría en el campo de la automatización y el diseño industrial de sistemas productivos.

Se trata de una empresa muy joven, nació hace menos de un año y se encuentra ubicada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Junto a CADIA, las dos otras empresas finalistas han sido Emevisión, también preincubada en el CADE, especializada en el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones de visión artificial, y Shima Oceanic, entidad que pone al servicio de nadadores y buceadores, material deportivo con diseños innovadores basados en la experiencia y en la observación utilizando la última tecnología aplicada a la producción.

La organización anual del Premio corre a cargo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Instituto Andaluz de la Juventud y Cajamar.