Vallejo entrega el IV Premio Joven Emprendedor a Cadia Ingeniería
Vallejo entrega el IV Premio Joven Emprendedor a Cadia Ingeniería

La empresa almeriense Cadia Ingeniería, incubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería,  fue la ganadora de la cuarta edición del Premio Joven Emprendedor Andaluz, un galardón organizado por las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Andalucía con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía que reconoce a uno de los proyectos empresariales ganadores en cada una de las provincias andaluzas.

Finalmente el proyecto mejor valorado por un jurado compuesto de figuras de excepción, procedentes tanto de entidades públicas como privadas, fue el proyecto empresarial respaldado por CADE y AJE Almería. De las cuatro ediciones de este premio andaluz, dos veces se ha recaído el galardón en una empresa de Almería. La primera empresa que recibió el II Premio Joven Emprendedor, fue Cave Canem.

La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en La Casería de Las Palmeras en Jaén, y ha sido presidido por el Consejero de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, acompañado por el Presidente de AJE Andalucía, Javier Navarro y el Presidente de AJE Jaén, José Cabrera.

Cadia Ingenieríaa, candidata al premio por la provincia de Almería a través de AJE Almería, es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios avanzados de ingeniería y consultoría en el campo de la automatización y el diseño industrial de sistemas productivos. Cadia tiene menos de un año y se encuentra ubicada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Almería (CADE) donde desarrollan ya varios proyectos. Actualmente se están centrando, sobre todo, en el sector de la agricultura, por encontrar un hueco de mercado y ser éste un sector estratégico para la economía almeriense.