Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia de Écija también reconocen con este galardón la capacidad humana y profesional del personal del centro a la hora crear, acompañar y consolidar nuevas empresas en la comarca de Écija

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, tiene en Écija (Sevilla), ha sido reconocido por las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de esta localidad con el III Premio Marquesa de Peñaflor por su estrecha colaboración en el proyecto que desarrolla este centro educativo para fomentar el emprendimiento en sus aulas.

Asimismo, el CADE ha sido distinguido con este reconocimiento por la capacidad humana y profesional de su personal a la hora propiciar, incentivar, crear, acompañar y consolidar nuevas empresas y negocios en la comarca de Écija.

Las escuelas de la SAFA han valorado el apoyo y la colaboración del CADE de Écija en cada una de sus iniciativas, experiencias y proyectos emprendedores. “Concedemos este reconocimiento por ser una entidad que cree en la necesidad de fomentar el emprendimiento desde edades tempranas, por ser cómplices en la formación de futuros agentes de cambio, por apostar y poner pasión en el emprendimiento escolar en momentos en los que hablar de cultura emprendedora y escuela era una utopía, por acompañar a nuestro profesorado en las diferentes actividades innovadoras que se desarrollan en el aula y por ser referentes de la innovación, el empleo y la transformación social”, han manifestado.

Los Premios Marquesa de Peñaflor son reconocimientos que se otorgan a personas y organizaciones que destacan en su vida y en su obra por el desarrollo de valores que las escuelas de la SAFA intentan inculcar. La entrega de estos galardones tendrá lugar el 13 de junio en el centro escolar.

Fomento del emprendimiento en las escuelas de la SAFA

Concretamente, desde el año 2001, las escuelas de la SAFA participan en todas las actividades de fomento de la cultura emprendedora en las aulas que promueve Andalucía Emprende, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en el marco del programa ‘Innicia Cultura Emprendedora’. Este programa para la Innovación Educativa tiene como objetivo estimular en el alumnado de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato la adquisición y el desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.