La delegada de Economía con los ganadores y finalistas de la III edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz

La Junta entrega estos galardones a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez,  ha entregado hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz los ‘III Premios Andalucía Emprende’ a las empresas Blankers, dedicada a la fabricación de núcleos para tablas de surf en poliuretano, en la categoría ‘Crea’, y  The Room Social, agencia de publicidad y marketing digital, en la categoría ‘Consolidación’.

Estos premios, que celebran este año su tercera edición, son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, vinculadas a la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, que en la provincia cuenta con 24 centros.

Las dos empresas ganadoras han recibido como premio una tablet patrocinada por el programa Minerva, promovido por la Junta y Vodafone. Además, contarán con un stand para exponer sus productos y servicios en el Día de la Persona Emprendedora 2016, donde también se celebrará la fase regional de estos premios, a la que concurrirán representando a Cádiz. En este certamen podrán alzarse con una agenda de negocios internacional en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para su actividad o donde se encuentren ubicadas empresas referentes en su sector.

Blankers y The Room Social

Ganadora de la categoría ‘Crea’, para empresas con menos de tres años de trayectoria, Blankers es la primera fábrica española de foams, espuma de poliuretano con una lámina de madera en medio, usada para la fabricación de tablas de surf, longboard y kitesurf a nivel europeo. Blankers se centra en el desarrollo de un producto de alta calidad que, en el proceso de fabricación de las tablas absorbe menos resina y, por tanto, supone un gran ahorro para los fabricantes.

Por su parte, la coperativa The Room Social, se ha alzado con el premio provincial en la categoría ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida. Se trata de una agencia de publicidad y marketing online que trabaja la marca de sus clientes desde una perspectiva de 360º, utilizando medios innovadores de bajo coste y con una fuerte presencia en internet y en las redes sociales.  Actualmente, están explorando las oportunidades de negocio a nivel internacional a través de servicios como la programación, el diseño y la experiencia de usuario (UX), servicios con los que ya han hecho sus primeras incursiones en países como Estados Unidos e Inglaterra.