Reunión con beneficiarios en el CADE
Reunión con beneficiarios en el CADE

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha recibido esta mañana en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén a los alumnos jiennenses beneficiarios de los Programas Picasso y Esinnova de la última edición 2009.

Durante el acto, el delegado ha explicado la importancia de este programa que permite formación y prácticas en empresas andaluzas y europeas así como de economía social, para mejorar la cualificación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora e innovadora de los jóvenes universitarios.

Manuel Gabriel ha destacado que las acciones formativas desarrolladas en este ámbito son consideradas como una de las mejores formas de hacer reales los contenidos teóricos adquiridos durante la formación. Las prácticas en empresas ofrecen además la oportunidad de tomar contacto directo con el mundo empresarial.

Los beneficiarios del programa han destacado que aprender en el puesto de trabajo les aporta experiencia y conocimientos concretos acerca de la actividad empresarial pero sobre todo la importancia de aprender el vínculo entre la empresa y la universidad.

El programa Practiquemos es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, gestionada por la Fundación Red Andalucía Emprende, que permite que jóvenes desempleados menores de 30 años que hayan cursado estudios universitarios o de formación profesional, aprendan a definir y a desarrollar un plan de empresa innovador.

Desde la puesta en marcha del programa, en el año 2004, un total de 784 jóvenes emprendedores andaluces se han beneficiado de estas iniciativas de formación y realización de prácticas en empresas.