Consejo rector de Ayudalia , S.Coop.And.
Consejo rector de Ayudalia , S.Coop.And.

Ayudalia, S. Coop. And., empresa de economía social adscrita a la escuela de empresas de Priego de Córdoba, ha sido premiada en el II Certamen de Emprendedores organizado por el ayuntamiento de dicha localidad y fallado recientemente.

Ayudalia ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, diploma y formación.

La empresa, asociada a la escuela de empresas desde diciembre de 2005, está compuesta por siete socios trabajadores (6 mujeres) y fue creada al terminar las socias un curso de ayuda a domicilio celebrado en la localidad y que les dio la idea de poder crear su propio puesto de trabajo en este sector.

Al concurso se presentaron un total de 39 empresas y el jurado estuvo formado por La Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Priego, Presidente del area de Hacienda , Desarrollo y Gobierno Interior del Ayto., Un representante del Gupo Municipal Socialista, un representante del Consorcio Utdlt de la Subbetica, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, un representante de la Federación Empresarial de Priego de Córdoba, un representante del Consejo Regulador de la D.O.”Priego de Córdoba, un representante de los I.E.S. de la Localidad y el Responsable Técnico de la Fundación Red Andalucia Emprende.

Los premio y ayudas fueron entregados en un acto público el pasado viernes 10 de Febrero en la Casa de Cultura de la localidad.