Caro, Ortiz y Santos en la presentación
Caro, Ortiz y Santos en la presentación

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha destacado hoy en Cádiz el apoyo de la Junta de Andalucía a las vocaciones empresariales, en el contexto de la presentación de la nueva convocatoria de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en compañía del presidente de este colectivo en la provincia, José Andrés Santos, y de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Caro.

Asimismo, Ortiz ha indicado que «la ilusión y el esfuerzo de nuestros jóvenes son fundamentales para propiciar la recuperación económica», destacando el apoyo que ofrece el Gobierno andaluz a las personas emprendedoras y al empresariado e incidiendo en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora y el IV Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza.

AJE convoca estos premios enmarcados en dos categorías –Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y del IAJ.  

Más de 800 empresas

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha mencionado la estrecha relación de AJE Cádiz con la Junta de Andalucía y que el Gobierno Andaluz, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha apoyado «la constitución de más de 800 empresas en la provincia» desde diciembre de 2009 a la actualidad.

También ha destacado «la alta participación en estos premios de los emprendedores vinculados a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de nuestra provincia» y ha recordado que la empresa linense La Línea Vertical resultó ganadora en la categoría andaluza de Trayectoria Empresarial el año pasado, mientras que Onix Energía resultaba finalista en la categoría regional de Iniciativa Emprendedora.

Hasta el 22 de octubre

El plazo para presentación de candidaturas a la convocatoria 2010 de los Premios AJE concluye el próximo 22 de octubre.

Según se establece en las bases publicadas por AJE, a los galardones que premian la iniciativa emprendedora podrán concurrir todos aquellos emprendedores menores de 35 años, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de un año o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio, en caso de resultar ganador, la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de tres meses.
En lo que se refiere al Premio a la Trayectoria Empresarial, podrán concurrir todas las empresas cuyo titular tenga menos de 41 años. En esta categoría las empresas deberán presentar una propuesta formal, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura, datos identificativos de la empresa, un certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, imagen corporativa y publicitaria, y la  memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla.
Sobre los incentivos, las bases establecen, en cada categoría, ocho premios provinciales dotados con un iPad Tablet y servicio de comunicación durante  un año. Fallados los ganadores provinciales, un jurado nombrado al efecto seleccionará de entre éstos el Premio Andaluz, con un incentivo económico de 8.000 euros.

Más información en este enlace