Málaga fue la provincia con mayor número de firmas creadas, con el 35,7% del total

Andalucía registró el pasado mes de enero 1.571 nuevas sociedades mercantiles, un 12,4% más que en mismo mes del año anterior, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de la comunidad (IECA), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. El capital suscrito para su constitución superó los 73,3 millones de euros, un 34,1% menos que un año antes.

En las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,4% de las firmas constituidas. Málaga fue la provincia donde más empresas se constituyeron, con el 35,7% del total, seguida de Sevilla, con el 24,9%.

Por último, un total de 446 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 10,3% menos que en el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito que superó los 169,7 millones de euros, lo que supone una disminución del 35,0% respecto al mismo mes del año anterior. El número de sociedades que redujeron capital en enero fue 77.