La delegada provincial de Economía en Sevilla, María Amador, el vicerrector de Investigación de la UPO, Manuel Herrero, y la directora provincial de la Red, Isabel Peña
La delegada provincial de Economía en Sevilla, María Amador, el vicerrector de Investigación de la UPO, Manuel Herrero, y la directora provincial de la Red, Isabel Peña

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Universidad Pablo de Olavide han celebrado hoy la Jornada Nanobusiness 2010 con objeto de debatir sobre las oportunidades de negocio que presenta el sector de la nanotecnología y la nanomedicina y fomentar e intensificar los conocimientos en este campo de la investigación. A este foro han asistido unas 60 personas entre investigadores y responsables de empresas relacionadas.

La Junta de Andalucía está realizando una fuerte apuesta por este sector, que se refleja por ejemplo en la creación del futuro Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) o en los incentivos para el desarrollo de proyectos nanotecnológicos que superan los 15 millones de euros y que suponen una fuente de empleo para investigadores y personal altamente cualificado.

Las Universidades son parte relevante de la estrategia de Andalucía Sostenible al poseer el liderazgo de la gestión y la aplicación del conocimiento. El Gobierno andaluz ha realizado un importante esfuerzo presupuestario al mantener el compromiso adquirido en el actual Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía. Este Modelo de Financiación constituye una apuesta pionera en el territorio nacional, ya que condiciona el 30% de la financiación al cumplimiento de una serie de objetivos ligados a la formación, investigación y aportación de valor a la sociedad y a la economía.

Desde la Junta de Andalucía se ha animado a los asistentes a que conozcan el programa de Becas Talentia, que está teniendo un excelente resultado en su corta historia. Desde sus inicios ha concedido un total de 424 en toda Andalucía, por lo que más de 400 universitarios andaluces ya han tenido la oportunidad de completar su formación académica en las mejores universidades del mundo, siempre con el compromiso de retorno a Andalucía.