Alumnos asistentes a la IV edición de Tecnocreativa
Alumnos asistentes a la IV edición de Tecnocreativa

La IV edición de Tecnocreativa, que comenzó ayer y ha finalizado hoy, tenía el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y el talento creativo, principalmente entre los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Huelva. La metodología utilizada ha sido dinámica y se ha basado en la realización de talleres participativos, visualización de emprendedores onubenses de éxito y en el uso del simulador empresarial de la web de Andalucía Emprende.

El contenido impartido ha consistido en un taller de generación de ideas de negocio y creatividad, un taller práctico de elaboración de plan de empresa utilizando como soporte la visualización de los contenidos de películas y un taller de presentación de los errores y aciertos más frecuentes al emprender. Además, las empresas onubenses I2factory S.L., premio Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Huelva 2010 y Spin-Off de la Universidad de Huelva, y Presistem, S.L. han hablado a los 50 alumnos matriculados en el seminario sobre su experiencia.

Los alumnos tendrán que realizar un trabajo en el que analicen su perfil emprendedor, realicen un plan estratégico personal y presenten y analicen una idea de negocio.

En el marco de esta actividad Andalucía Emprende también ha dado a conocer los servicios que presta a los emprendedores.