Durante la entrega de premios
Durante la entrega de premios

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha presidido la entrega de galardones con los que el Consistorio y Andalucía Emprende, reconocen la labor de cerca de medio centenar de iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo del año por mujeres y hombres isleños y que se aglutinan en el programa «Espacio Isla Emprende».

La primera edil isleña, que ha estado acompañada por el director provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Miguel Ángel Mejías y por la delegada de Desarrollo Local isleña, Montserrat Márquez, ha destacado «el empuje y el valor de estos empresarios que, a pesar de la crisis que estamos atravesando, han arriesgado y apostado por la creación de empresas y la creación de puestos de trabajo y esto es algo que hay que poner en valor y como ejemplo a la ciudadanía isleña».

Asimismo, la presencia de Andalucía Emprende, obedece al apoyo para la creación, consolidación y modernización empresarial que esta institución ofrece a los nuevos empresarios y al tejido industrial a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores que opera en toda la Comunidad Autónoma en los más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADEs). Concretamente, en la provincia de Huelva dispone de 20 sedes CADE que dan cobertura a la Sierra, la Costa, El Andévalo y el Condado.

El Espacio Isla Emprende nace con el objetivo de dar valor a los emprendedores locales mostrando modelos de éxito reales y cercanos así como motivar el emprendimiento y animar a aquellas personas con inquietudes emprendedoras a intentar hacer realidad su proyecto. Igualmente, pretende servir de espacio de encuentro entre personas, empresas y entidades vinculadas al mundo de la empresa en el ámbito local y dar a conocer Andalucía Emprende como mecanismo de apoyo disponible para cualquier emprendedor.