Juan Bouza, Nuria Sánchez y David de la Encina
Juan Bouza, Nuria Sánchez y David de la Encina

Sanlúcar de Barrameda ha acogido hoy la primera jornada de la ‘III Agenda de la Mujer Emprendedora. Racionalización de los horarios en las empresas’, que organiza conjuntamente la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza -vinculada a las Consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa- y la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP).

Por tercer año consecutivo se celebran unas jornadas que persiguen destacar la importancia del control eficaz del tiempo para optimizar la competitividad de las empresarias y aumentar la producción de sus negocios.

Con un carácter eminentemente práctico, esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar pautas para que empresarias y emprendedoras planifiquen su agenda profesional, organizándola de forma racional para conseguir conciliar vida laboral y personal.

Además de Sanlúcar de Barrameda, las jornadas se van a celebrar el día 25 de marzo en Vejer de la Frontera y el 8 de abril en Benalup-Casas Viejas.

Encuentros de Negocios

Las acciones de Andalucía Emprende y AMEP dirigidas a empresarias de la provincia han sido presentadas esta semana en la sede de esta fundación en Cádiz, en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; de la presidenta de esta asociación, Nuria Sánchez Perdigones, y del coordinador provincial de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en Cádiz, David de la Encina.

Estas acciones conjuntas incluyen, además de la III Agenda de la Mujer Emprendedora, el ciclo de Encuentros de Negocios 2010, que a lo largo de sus distintas ediciones se han revelado como una importante herramienta para poner en contacto a personas con las mismas inquietudes e intereses y para hacer surgir posibles negocios entre empresas.

El alto nivel de satisfacción expresado por las personas participantes en este proyecto ha animado a AMEP y a Andalucía Emprende a seguir trabajando en esta línea para asegurar a las empresarias de la provincia un espacio de encuentro en el que desarrollar sus negocios, optimizando tiempo y recursos.

Los encuentros de negocios 2010 se van a celebrar en Algeciras, el 21 de abril; en Ubrique, el 5 de mayo; en Jerez de la Frontera, el 19 de mayo, y en Cádiz, el 9 de junio.