Durante la reunión con la FEJIDIF
Durante la reunión con la FEJIDIF

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén y se reúne con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) con el fin de conocer la organización y el proyecto ‘Impúlsate’ que ésta va a poner en marcha.

El presidente de la FEJIDIF, Alfonso Huertas, ha explicado las distintas actividades que llevan a cabo desde la Federación, así como los medios técnicos y humanos de los que disponen. Por su parte, un representante del CADE ha explicado los objetivos, funciones y programas que se desarrollan desde Andalucía Emprende, así como los medios humanos y técnicos que tiene, poniéndolos a disposición de la Federación.

Por su parte, el técnico de FEJIDIF encargado de desarrollar el programa ‘Impúlsate’, ha hecho una breve exposición sobre el mismo. Se trata de un programa destinado a fomentar el autoempleo y mejorar el nivel de competitividad de personas con discapacidad, así como a la creación y desarrollo de empresas de base social. Este proyecto consta de tres fases. La primera, llamada ‘Crea Weekend’, pretende presentar 100 ideas empresariales de base social y/o empresas promovidas por personas con discapacidad, en un encuentro con expertos de distintas áreas de gestión empresarial. De este encuentro se seleccionarán las diez mejores que pasaran a la siguiente fase. La segunda parte, ‘Aceleradora’ facilitará tutorización, acompañamiento, desarrollo de programas personalizados durante seis meses, periodo en el cual se espera que se constituyan al menos 5 empresas.

Por último, la Plataforma Tecnológica, se trata del desarrollo de una plataforma que permita a los promotores comunicarse, y crear un entorno colaborativo donde todos aporten, permitiendo así un crecimiento exponencial.