Gabriel Clavijo, director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, ha recogido el premio otorgado a Andalucía Emprende por su labor y trayectoria a favor del emprendimiento.

La Asociación Española de Mentoring (AMCES) reconoce la labor y trayectoria de Andalucía Emprende como entidad de apoyo al ecosistema de emprendimiento

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha recibido hoy en el galardón “Mentor de Honor” que, este año y en su primera edición, ha otorgado la Asociación Española de Mentoring, a quince personas y entidades que llevan una trayectoria reconocida por apoyar el ecosistema de emprendimiento, especialmente, a través del mentoring.

La entrega de premios ha tenido lugar hoy, a las 13.30 horas, en el Auditorio Caixa Forum de Madrid en el marco del ´I Congreso Nacional de Mentoring del Emprendimiento´. El director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Jesús Clavijo Sánchez – en representación de la entidad – , ha recogido el premio agradeciendo este reconocimiento a la labor que desde hace más de 17 años viene desempeñando Andalucía Emprende a favor del emprendimiento. Para ello, cuenta con una de las redes de apoyo al emprendimiento más completas y mejor dotadas del país, con más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES) que ofrecen un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, personalizado y cercano. Todo ello gracias a un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y gestión de empresas, que asesoran, apoyan, acompañan y tutorizan cada proyecto emprendedor para que se conviertan en empresas viables, competitivas y con garantías de supervivencia.

 El congreso

 El congreso, organizado por la Asociación Española de Mentoring (AMCES), ha tenido como objetivo crear un marco mentor en el ecosistema empresarial y dar el pistoletazo de salida a AMCES, tanto en España como internacionalmente. Algunos de los temas importantes que se han desarrollado son dar visibilidad a la figura del mentor y destacar su importancia, su rol, el código de conducta que impulsa AMCES, así como abrir debates a través de tres mesas redondas en temas como “diferencias entre mentoring, coaching y consultoría”, “el marco de relación entre el mente y el mentorizado”, y “el mentoring integrado en procesos de emprendimiento, como aceleradoras de negocios”.

Las mesas redondas han estado conformadas por ponentes de reconocido prestigio empresarial, emprendedor o académico, como: Beatriz Valderrama, Coach, escritora y profesora; David Carro, presidente IFFE Business School, Manuel Losada, Consultor y fundador de Atka Partners; Marta Martínez Arellano, Coach y mentora; Cristinza Burzako, CMO de Movistar+ y mentora en Wayra; Antonio Fontanini, académico; Pedro A. Pardo, Director de la Fundación Aragón Emprende; Mariló Sánchez, CEO de Campus Emprendedores, LLuis Font, emprendedor y empresario; Arístides Senra, Cofundador Actua-UPM; Jaime Esteban, Director de Marina de Empresa. Lanzadera; Guillem Arís, Director de Youth Business Spain; Luis Mateos Kein, Fundador en Kiubick; Elisabeth Martínez, CEO en Conector Startup Accelerator

Asociación Española de Mentoring (AMCES)

Amces es una Asociación sin finalidad comercial que promueve la actividad del Mentoring y una comunidad digital de Mentores que proporciona a sus miembros registrados informaciones valiosas y contactos con el mundo emprendedor, de negocios y de la economía social, para facilitar su propia colaboración y relaciones a nivel nacional e internacional.

AMCES está cofundada por Xavier Casares, presidente, Rafael Padura, Vicepresidente 1º y Presidente para Andalucía, Ignacio Porroche, Vicepresidente y presidente para Aragón, Fernando Moroy, Vicepresidente ejecutivo, y Marta Emerson, Vicepresidente, Presidenta para Cataluña y Presidenta de la comisión de Formación.