Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Se ha presentado el proyecto Open Educational Resources for Arts & Crafts (OER Craft), dirigido a empresas del sector creativo cultural

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha participado en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Bruselas del 10 al 13 de octubre. Esta iniciativa tiene lugar anualmente, a lo largo de cuatro días, con el objetivo de brindar a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano.

En este encuentro, se ha presentado el proyecto Open Educational Resources for Arts & Crafts (OER Craft), que se enmarca en el programa de la Unión Europea (UE) ‘Erasmus +’, con la finalidad de satisfacer las necesidades formativas y de desarrollo de habilidades de las personas emprendedoras y de las micro-empresas creativo culturales de la UE, para aumentar su competitividad mediante un crecimiento sostenible y la generación de empleo.

Concretamente, la idea sobre la que se trabaja es el desarrollo de recursos abiertos (módulos de aprendizaje y contenido formativo) para promover el acceso al mercado único europeo y a las oportunidades que este mercado aporta, incrementando con ello la competitividad de las empresas de este sector.

El proyecto tiene una duración de dos años y entre sus socios están: en España, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; Universidad de Málaga e Internet Web Solutions. En Chipre, la Cámara de Comercio e Industria de Paphos; en Bélgica, el Instituto de Alta Formación en Políticas Comunitarias de Bruselas; en Italia, IDP consultora europea; en Eslovaquia, la Universidad Comenius de Bratislava y en Rumanía, la Asociación Edunet de Craiova.

En la Semana Europea de las Regiones y Ciudades se congregan unos 6.000 participantes y 600 oradores, tanto de Europa como de fuera de sus fronteras, para participar en un programa compuesto por aproximadamente 100 talleres, debates, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.