Representantes de la FAMP, Andalucía Emprende y CEPES-Andalucía durante la inauguración en Huelva
Representantes de la FAMP, Andalucía Emprende y CEPES-Andalucía durante la inauguración en Huelva

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) desarrolla este proyecto para sensibilizar a las empresas andaluzas sobre la ética medioambiental

Andalucía Emprende ha colaborado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la celebración de las dos jornadas desarrolladas en las provincias de Almería y Huelva dentro del proyecto ‘Ecoadáptate’, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y que pretende fomentar y apoyar que las empresas andaluzas desarrollen su actividad bajo criterios social y medioambientalmente responsables.

Bajo los títulos ‘Nuevas vías de negocio: compra pública responsable y empresas de economía social verdes’ y ‘Herramientas para alcanzar la eco-responsabilidad de una empresa: perspectivas de futuro’, se han celebrado las jornadas del programa Ecoadáptate los días 20 de mayo y 10 de junio en Almería y Huelva, respectivamente.

Con estas acciones la Andalucía Emprende y la FAMP colaboran para potenciar la innovación ambiental empresarial y la responsabilidad ética y social en las empresas andaluzas. En este sentido, los expertos participantes han dado claves para aplicar criterios de respeto al medioambiente y ética no sólo en la gestión de los recursos humanos sino también en sus procesos de producción y sistemas de trabajo. Así, el objetivo último es propiciar un cambio en el modelo de crecimiento económico, generando riqueza a partir de una producción y consumo sostenible.

Ecoadáptate es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco de ‘Empleaverde’, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.