La consejera de la Presidencia en un momento del acto de inauguración
La consejera de la Presidencia en un momento del acto de inauguración

Este fin de semana se ha celebrado la VIII edición de la Feria del Olivar Ecológico, Ecoliva 2010 en el municipio de Puente de Génave (Jaén). En la iniciativa ha participado Andalucía Emprende, Fundación Publica Andaluza, con la impartición de varios talleres a los que han asistido más de  50 empresarios y emprendedores de la zona, así como con representantes tanto de corporaciones locales como de diversas asociaciones empresariales.

En estos encuentros, Andalucía Emprende ha presentado la estructura, programas y proyectos de la Fundación, así como los dispositivos de los que dispone en la Comarca. Asimismo, en los talleres, técnicos de la Fundación han informado de las líneas de financiación y apoyo a emprendedores y empresas puestas en marcha por el Gobierno andaluz; han propiciado la relación entre los empresarios y emprendedores de la zona asistentes; han fomentado el asociacionismo como forma de cooperación empresarial; y han dado a conocer casos reales de empresarios de éxito de la zona.

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, fue la encargada de inaugurar el encuentro, en cuyo acto afirmó que este evento se ha convertido en una de las citas de referencia  con más proyección en materia de la economía del olivar ecológico, que es un modelo de Economía Sostenible.

En este sentido, la consejera ha afirmado que “van aumentando los agricultores y empresarios  que apuestan por la Ecología, y son un ejemplo a seguir” ya que “cuando se habla de economía sostenible se habla de futuro, de un nuevo modelo más fuerte y menos especulativo y que busca nuevos focos de actividad económica».