Durante la inauguración de la jornada
Durante la inauguración de la jornada

Esta iniciativa, pionera en Andalucía, está dirigida a empresas y emprendedores andaluces y tiene como objetivo fomentar la competitividad y el desarrollo empresarial, la innovación, el espíritu de internacionalización y la cooperación con empresas extranjeras, a través de breves estancias en el extranjero, formación especializada en innovación y tecnología y asesoramiento empresarial. Esta acción consta de cuatro programas: Pre-internacionalización, Inexe, Practika y Andaluces en el mundo.

Además, se han tratado temas como la marca en el proceso de internacionalización, la prevención de la morosidad en las operaciones internacionales, los apoyos institucionales a la internacionalización o el comercio electrónico, entre otros.

En el marco de la jornada ha tenido lugar también un encuentro empresarial, dirigido a aquellas empresas que quieren iniciar o han iniciado su actividad exportadora, permitiendo su identificación, con vistas a una oferta más personalizada de servicios por parte de las instituciones implicadas, a la vez que se les informa de los servicios y apoyos disponibles, se les motiva a través de la aportación de la experiencia de otras empresas y se fomenta la cooperación empresarial y la realización conjunta de acciones.

Este acto ha servido también para dar a conocer a los participantes todos los recursos y programas que Andalucía Emprende ofrece.