Baena
Baena

fuente: baenadigital

La Fundación Pública Andalucía Emprende y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena han llevado a cabo una jornada formativa en colaboración con la Asociación Cultural Centuria Romana de la Cola Negra de Baena, bajo el título ‘Fomento de la cultura emprendedora en el ámbito de los autónomos’.

El objetivo de este taller no es otro que servir de apoyo técnico a aquellos emprendedores que se estén planteando iniciar o hayan iniciado un proyecto empresarial, a partir de la explicación didáctica de una serie de cuestiones fundamentales para empezar a dar los primeros pasos de forma autónoma en el ámbito laboral.

La charla formativa ha tenido lugar en la sede de la Asociación Cultural Centuria Romana de la Cola Negra, ubicada en la calle Barras de Oro. Asimismo, está girará en torno a la idea de negocio, la figura del emprendedor y los incentivos otorgados a los autónomos.

Esta actividad se enmarca, al mismo tiempo, en el ciclo de labores formativas que desempeña Andalucía Emprende y el CADE de Baena con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en la localidad, prestando servicio directo a aquellos que decidan lanzarse a constituir una empresa, ya sea cediendo un espacio en el CADE o asesorando sobre las distintas dimensiones legales del proyecto.