Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Marchena (Sevilla) ha celebrado hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), una jornada sobre ‘Oportunidades de Negocio en el Sector del Turismo Rural’. El encuentro, que ha estado ha reunido a casi 50 emprendedores, empresarios del sector y representantes de organismos públicos y privados promuevan la cooperación empresarial, se ha desarrollado en el Molino ‘La Boticaria’, una instalación muy apropiada para acoger la acción ya que dispone de alojamientos rurales y salones de celebraciones.

El acto de inauguración de la jornada ha contado con la presencia de Trinidad Rosa Cortés, coordinadora de Andalucía Emprende en la zona Campiña; Jorge Juan Vega Muñoz, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Marchena y concejal delegado de Desarrollo; y Esther Álvarez Vargas, concejala local de Turismo.

Tras el acto de inauguración se han charlas en las que se han analizado materia como los incentivos empresariales o la necesidad de la cooperación empresarial. Asimismo, los participantes han puesto de manifiesto la importancia de la competitividad y la modernización de las empresas de este sector, así como la relevancia del asociacionismo.