El objetivo del proyecto es mejorar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales del Área del Estrecho a través del diseño de estrategias inteligentes de desarrollo territorial

Andalucía Emprende, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, han clausurado el pasado viernes 19 de junio en la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla el proyecto Red MAR-ES para el impulso de la competitividad y el desarrollo integrado de las regiones rurales transfronterizas del Estrecho.

El proyecto se ha desarrollado en cuatro regiones andaluzas (Níjar en Almería, Vejer de la Frontera en Cádiz, Motril en Granada y Torrox en Málaga) y el Norte de Marruecos (Nador y Oujda), y ha contado con la colaboración de dos instituciones marroquíes: la Asociación AHLAM para el Desarrollo y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM). En la jornada se presentarán las estrategias inteligentes diseñadas para estos territorios.

Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).