Encuentro del directo de Andalucía Emprende con la delegada de Innovación y el delegado de Empleo en Cádiz
Encuentro del director de Andalucía Emprende con la delegada de Innovación y el delegado de Empleo en Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha impulsado en el último año la creación de 853 empresas en la provincia de Cádiz, que suponen la generación de 1.146 empleos estables y una inversión de 17,14 millones de euros.

Las empresas constituidas están adscritas en su mayoría al sector servicios, concretamente el 92,5% del total en la provincia, y el resto desarrollan una actividad industrial (4,76%), de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (1,55%) o agrícola (1,19%).

El personal de Andalucía Emprende en la provincia gaditana ha atendido en este periodo un total de 6.904 iniciativas empresariales y ha tutorizado 349 proyectos de esta índole en sus distintas fases.

En palabras del director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, estas cifras suponen un revulsivo para la economía gaditana y para el Gobierno andaluz en aras a seguir fomentando la cultura emprendedora y empleadora en la región a través de instrumentos como la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores que gestiona Andalucía Emprende.

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de la comunidad autónoma, tanto en el ámbito local y rural como en los principales enclaves socioeconómicos de Andalucía.

El personal de esta fundación desarrolla su labor en Cádiz a través de los distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) distribuidos en toda la provincia. Están ubicados en Algeciras, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chipiona, Jerez, La Barca de la Florida, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Bornos, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín.

A lo largo de este año, Andalucía Emprende ha reforzado su cobertura territorial y funcional. Junto a la prestación de sus tradicionales servicios de formación, alojamiento y asesoramiento empresarial, destinados al fomento y apoyo de la actividad emprendedora, la fundación ha empezado a ofrecer un amplio abanico de nuevos servicios a empresas ya constituidas, con el objetivo de garantizarles la mejora de su capacidad de gestión, así como la incorporación de activos intangibles que incrementen su competitividad.

A esto hay que sumar un completo calendario de actividades informativas y divulgativas desarrolladas por Andalucía Emprende, que en la provincia organiza iniciativas para emprendedores y empresarios como el reciente I Encuentro de Empresas Agroindustriales de la provincia de Cádiz, que congregó a más de medio centenar de personas en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.