Foto de familia de los premiados y miembros del jurado. 6ª edición Premios Digital Talent Acccenture

Ha sido reconocida en la categoría ‘Organizations’ y es uno de los galardones más relevantes dentro del ámbito de la transformación digital en España.

La «Estrategia Innovación Organizacional» de Andalucía Emprende ha sido reconocida en la última edición de los premios ‘Digital Talent’ de Accenture, uno de los galardones más relevantes dentro del ámbito de la transformación digital en España. En concreto, la Fundación ha sido reconocida en la categoría “Organizations”, que engloba a proyectos relacionados con grandes iniciativas que aceleran la transformación y adopción digital, plantean un gran reto de gestión del cambio y suponen un impacto significativo en el día a día de las personas. El galardón ha valorado el esfuerzo de movilización y la creatividad en la transformación del proyecto, haciendo uso de la tecnología y los datos como aceleradores.

Los expertos del ámbito tecnológico y de los recursos humanos que han integrado el jurado han situado a Andalucía Emprende como un referente en innovación y transformación organizacional en la Administración Pública Andaluza a la hora de conceder el galardón.

Un paso adelante

Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende que ha sido la encargada de recoger este galardón de la mano de Luisa Izquierdo, directora de Recursos Humanos de Microsoft España y Portugal, ha valorado que este premio ‘es un reconocimiento para 900 personas que han dado un paso adelante en la Administración Pública Andaluza, siendo un referente en la manera en la que dan respuesta a los emprendedores’. Además, ha remarcado que ‘El cambio, la transformación digital y la innovación en las entidades de la Administración Pública, no es una opción. Es la única manera de estar a la altura.’ Para finalizar su intervención, Rosa Siles ha insistido en la importancia de “poner en el centro al cliente en la Administración Pública, siendo un gran reto que no vamos a conseguir solos, porque premios como Digital Talent de Accenture nos ayudan a seguir trabajando·.

El proyecto “Estrategia de Innovación Organizacional” ha tenido como objetivo la transformación de Andalucía Emprende en una organización eficiente, ágil, innovadora y profesionalizada, centrando su labor en las personas. Para conseguir estos retos, se ha propiciado un cambio cultural y estratégico, que ha permitido a todo el equipo de la Fundación trabajar en un entorno colaborativo, motivador y eficaz, impulsando el cambio al nuevo modelo y favoreciendo el proceso de transformación.

Esta transformación ha supuesto distintas innovaciones a nivel organizacional, dando como resultado un cambio de cultura (cultura AGILE), un nuevo modelo de procesos y procedimientos, nuevas formas de trabajo, nuevas formas de comunicación y nuevas formas de interacción, con la finalidad de crear valor público. Como resultado de todo este proceso, se ha mejorado sensiblemente la atención a los emprendedores, autónomos y pymes andaluces. En 2021 se ha triplicado el número de servicios prestados y el número de usuarios atendidos, con respecto a 2019, alcanzando los 378.509 servicios y 358.049 usuarios, con un alto grado de satisfacción, de 4,83 sobre 5.

Premios Digital Talent

Los Premios Digital Talent reconocen proyectos relacionados con tecnologías al servicio de las personas en sus diferentes categorías. Estos premios los organizan de manera conjunta Accenture y elEconomista, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos (ORH), siendo la de este año su sexta edición.  Estos galardones se han convertido en una cita imprescindible que buscar otorgar visibilidad a aquellas empresas y organizaciones que resultan un ejemplo a seguir, por su labor en el ámbito de la transformación digital.

En esta sexta edición se han presentado un total de 75 candidaturas, a nivel nacional, de las que sólo 10 han sido finalistas y 6 han resultado ganadoras.

Andalucía Emprende ha competido en dos categorías, siendo finalista en ambas: “Organizations” con el proyecto ganador “Estrategia de Innovación Organizacional” y la categoría “Experiences” con el proyecto “Somos Emprende Network”.

El jurado de esta edición estaba compuesto por Amador G. Ayora, director ElEconomista; Guillermo Martínez, Director General de Ayúdame 3D; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google; Javier Rodríguez Zapatero, CEO de ISDI; Tamara Codón Varona, responsable de Desarrollo y Gestión del Cambio de Navantia; Luisa Izquierdo, directora de Recursos Humanos de Microsoft;  Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; María Benjumea, CEO y Fundadora de Spain Startup; María José Sobrinos, directora de Recursos Humanos de Accenture; y Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group.

  • Especial elEconomista. Ganadores VI Premios ‘Digital Talent‘.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11637503/02/22/Santalucia-Santander-Andalucia-Emprende-Verse-Endesa-y-Sherpaai-ganan-los-Digital-Talent.html

  • Vídeo resumen