La directora gerente de Andalucía Emprende recogiendo el premio

La directora gerente de Andalucía Emprende ha recogido este premio que reconoce la labor del proyecto en pro del cuidado por el medio ambiente

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ha recibido el galardón ‘Cultura Bio’ que este año ha otorgado La Opinión de Málaga en la VII edición de los Premios Enterprise 4.0 por ‘Pinsapo Back to Village’, un proyecto pionero desarrollado conjuntamente por esta entidad, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Guaro, destinado a impulsar la creación y el desarrollo de iniciativas emprendedoras promovidas por estudiantes y graduados universitarios en el entorno rural de la Sierra de las Nieves.

La gala de entrega de estos premios, que se han convertido en una referencia tecnológica en la provincia malagueña por reconocer el esfuerzo de entidades, tanto públicas como privadas, personas y empresas que con su labor han contribuido a lo largo del 2018 a la promoción de Málaga y provincia, tuvo lugar anoche en el Museo Picasso de Málaga.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha recogido el premio que ha querido compartir con los emprendedores que están desarrollando sus proyectos en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Guaro, en el marco de Pinsapo. “En las manos de estos emprendedores, que han demostrado con creces su talento y que cuentan con conocimiento, un ingrediente fundamental para desarrollar proyectos con garantías de supervivencia, está el futuro de nuestra economía”, ha destacado Reyes.

Los Premios Enterprise 4.0, promovidos por La Opinión de Málaga reconocen la innovación empresarial en sectores tan punteros como la movilidad, el e-commerce, las startup, el social media, la cultura bio y el ámbito institucional.

Premiados

 En la categoría ‘Innovación Institucional’ ha sido premiado ‘The Green Ray’ por ser el proyecto más innovador de las instituciones públicas de la provincia de Málaga que han apostado por el uso de la tecnología y que ha reinvertido en la sociedad.

 El premio a la ‘Innovación Social Media’, donde se reconoce la mejor acción social media durante este 2018 ha sido para ‘Malas Madres’.

 En la categoría ‘Innovación E-Commerce’ que premia a la mejor iniciativa de negocio y de comercio electrónico, ha recaído en ‘Linkinfood’.

 Por su parte, en la categoría ‘Innovación Movilidad’ donde se distinguen a los proyectos que hayan desarrollado nuevas apps, wearable, web movil o bots durante 2018 ha sido para ‘Mytaxi’.

 Finalmente, en la categoría ‘Startup’ que reconoce a la empresa emergente con gran capacidad de cambio y gran relación con la tecnología, ha sido para ‘Owe Money Manager’.

Sobre el proyecto ‘Pinsapo Back to Village’

 El proyecto ‘Pinsapo Back to Village’, es un programa de reactivación de los entornos rurales impulsado por la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Guaro, cuya primera convocatoria se ha puesto en marcha este año, como experiencia piloto, para potenciar el entorno rural de la Sierra de las Nieves, con el propósito de replicarla en otros territorios.

Las personas promotoras de los proyectos seleccionados tendrán disponibilidad de un espacio de trabajo en las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio de Guaro que les permitirá desarrollar la idea de negocio en el propio entorno al que va dirigida y la oportunidad de alojarse en el Hostal Rural del Ayuntamiento de Guaro durante la fase de desarrollo del proyecto. Este período podría ser prolongado en la fase de puesta en marcha del negocio.

El programa ofrece formación especializada en aspectos relacionados tanto con la creatividad y la innovación (pensamiento creativo, generación de propuestas de valor, actitud proactiva, innovación aplicada a proyecto…), como formación gerencial (elaboración de planes de negocio, finanzas, marketing y ventas…). Esta formación será impartida por el personal técnico del CADE de Guaro y del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA.

El programa fomenta el trabajo en red mediante la celebración de encuentros de networking entre las personas emprendedoras y otras empresas del entorno con el fin de establecer vías de colaboración que permitan una rápida implantación de los proyectos.