Una de las sesiones formativas desarrolladas en el centro Guadalinfo de Alhama de Almería, con la colaboración del CADE alhameño, sobre Visual Marketing.
Una de las sesiones formativas desarrolladas en el centro Guadalinfo de Alhama de Almería, con la colaboración del CADE alhameño, sobre Visual Marketing.

El seminario ha sido organizado por el CADE alhameño y se ha desarrollado en el centro Guadalinfo, incluyendo ejercicios prácticos

La fundación Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alhama de Almería, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado un seminario formativo dirigido a empresarios y emprendedores de las comarcas del Medio Andarax y la Alpujarra Almeriense sobre Visual Marketing, en el que se han mostrado las ventajas de emplear información visual, con elementos fotográficos o de vídeo, como elemento innovador para promocionar un negocio en las redes sociales.

Los talleres, que han contado con diez alumnos y se han desarrollado a lo a largo de cuatro días en el centro Guadalinfo de Alhama de Almería, han estado divididos en dos módulos complementarios, ambos con contenido teórico y práctico y un programa formativo adaptado a los sectores empresariales, tipo de empresas, entorno, nivel de conocimiento y necesidades del alumnado.

Con el primer módulo, titulado «El contenido es el rey», los asistentes han aprendido cómo crear su propia historia en un marco de marketing digital, cómo darle vida a su negocio dinamizándolo en las redes sociales con el fin de captar clientes, la importancia de identificar en la web a las empresas líderes en un determinado sector y cuáles son las plataformas digitales en las que podrían generar contenidos externos e internos.

En el segundo módulo, ‘La imagen es la reina’, los alumnos se han familiarizado con la fotografía de producto y han conocido algunos aspectos técnicos y consejos básicos para fotografías, infografías e imágenes gráficas, realizando una serie de ejercicios prácticos a partir de productos agroalimentarios, de calzado, textil o moda, de tecnología, gastronomía, turismo o arquitectura.