He Guang Zhongu, Silvia Favareto, Hakim Chocho
He Guang Zhongu, Silvia Favareto, Hakim Chocho

Esta mañana, y por segundo año consecutivo, se ha celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, una jornada para ofrecer los recursos de la Fundación al colectivo de inmigrantes de la provincia de Córdoba.

Andalucía Emprende ha organizado la jornada “Perspectivas de futuro dentro del colectivo de inmigrantes” donde se han expuesto los recursos de la Fundación para el colectivo de emprendedores y empresarios; la Red que conforman los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de las 8 provincias andaluzas o los distintos programas regionales, etc. De manera específica se han analizado las diferencias entre los emprendedores nacionales e inmigrantes haciendo mención a los tópicos del colectivo que son destruidos por realidad de la población inmigrante. También se ha aprovechado para destacar, de las distintas ayudas que tenemos a nuestro alcance, la priorización y aumento de la cantidad del incentivo para el colectivo de inmigrantes.

En la jornada se ha destacado que el trabajo que se realiza está enfocado  “al valor de las personas” con una asistencia adecuada, en igualdad de oportunidades, para todos los ciudadanos con una idea o proyecto de empresa.

En este evento han estado presentes tres empresarios que han contado su experiencia empresarial, Silvia Favareto, una artista del mosaico, es italiana y está afincada en Córdoba. He Guang Zhongu o Domingo, como le gusta que le llamen en España, es gerente del restaurante Confucio, compagina esta actividad con la de intérprete de policía y juzgados en España. Por su parte, Hakim Chocho, de origen Marroquí, es gerente del restaurante AlSalimi del Centro de Ocio El Tablero.