Facebook, Youtube, Twitter, o Pinterest son las plataformas que se han abordado y donde han participado 189 personas

Las redes sociales y las nuevas tecnologías son un tema muy popular hoy en día, pero la mayoría de la gente no sabe como utilizarlas de una manera eficiente en sus negocios o empresas. Por ello, Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, lleva tiempo abordando esta línea de trabajo y ofreciendo formación e información en esta materia a través de los 24 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, que tiene repartidos por la provincia de Córdoba.

Para el delegado territorial de la consejería en Córdoba, José Ignacio Expósito, las empresas y las personas emprendedoras no pueden quedarse fuera de las redes sociales, “estas comenzaron como un espacio Web de ocio. Sin embargo, con el paso del tiempo, este concepto ha ido evolucionando y cada vez tienen más importancia para las empresas, tanto en el área de marketing o de recursos humanos, como en otras áreas que podrían parecer más atípicas, como la financiera o la de producción”. Además Expósito apunto que pueden ayudarse de ellas para  mejorar sus productos o servicios.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha durante este año 25 acciones formativas, de entre 8 y cuatro horas, en torno a este mundo de la Web 2.0 donde han participado 189 personas, en su mayoría mujeres (56%). Los cursos han sido de temáticas muy variadas destacando ‘Facebook  para los negocios’ con 8 sesiones y ‘Redes sociales: Herramientas para la empresa’ con 5 cursos. Twiter; Youtube o Marketing 2.0 han sido temáticas que también se han abordado siempre con el objetivo de potenciar las empresas cordobesas y que estas no pierdan las oportunidades que la red ofrece para hacer crecer sus negocios o para darlos a conocer.

Entre las novedades que se han impartido han estado el Geomarketing, disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial y el pinterest, la nueva apuesta de la red social para lograr que las empresas creen su propio perfil en el famoso tablero virtual.

Para el primer trimestre del 2013 Andalucía Emprende tiene previsto poner en marcha en Córdoba 6 acciones formativas en la especialidad de ‘Comunity Manager’ profesión de futuro y relacionada directamente con el asesoramiento empresarial en redes sociales.