La entrega de los ordenadores la ha realizado la directora de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña, en representación de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y ha sido recibida por el director coordinador de la Zona Sur, Ceuta y Melilla de Instituciones Penitenciarias, Francisco Sanz.
Esta donación permitirá la realización de cursos formativos en nuevas tecnologías para la inserción de estas personas próximas a su salida e incorporación plena al mercado laboral. Los beneficiarios de su uso son reclusos del Centro de Inserción Social (CIS) y de la unidad de madres.
Los Centros de Inserción Social (CIS) están destinados a internos o internas que cumplen su pena en régimen abierto o que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción, que están en situación de libertad condicional o cumplen medidas alternativas a la pena como la localización permanente.
Este acto ha tenido lugar con motivo de la clausura del programa ‘Emprender el vuelo’, programa piloto con el objetivo de informar y formar a los reclusos sobre el emprendimiento como oportunidad de inserción laboral.