Durante la entrega de los ordenadores
Durante la entrega de los ordenadores

La entrega de los ordenadores la ha realizado la directora de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña, en representación de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y ha sido recibida por el director coordinador de la Zona Sur, Ceuta y Melilla de Instituciones Penitenciarias, Francisco Sanz.

Esta donación permitirá la realización de cursos formativos en nuevas tecnologías para la inserción de estas personas próximas a su salida e incorporación plena al mercado laboral. Los beneficiarios de su uso son reclusos del Centro de Inserción Social (CIS) y de la unidad de madres.

Los Centros de Inserción Social (CIS) están destinados a internos o internas que cumplen su pena en régimen abierto o que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción, que están en situación de libertad condicional o cumplen medidas alternativas a la pena como la localización permanente.

Este acto ha tenido lugar con motivo de la clausura del programa ‘Emprender el vuelo’, programa piloto con el objetivo de informar y formar a los reclusos sobre el emprendimiento como oportunidad de inserción laboral.