La delegada de Sevilla, Aurora Cosano, en la entrega de llaves del CADE de Carmona.
La delegada de Sevilla, Aurora Cosano, en la entrega de llaves del CADE de Carmona.

El centro, que cuenta con seis despachos y tres naves, ha impulsado este año la creación de 87 empresas que han generado 90 puestos de trabajo

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, acompañada de la directora provincial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, ha entregado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona las llaves de tres alojamientos empresariales a un grupo de emprendedores que iniciarán su andadura en estas instalaciones que, de forma gratuita, le cederá la Junta durante un año.

Las empresas City World S.L, Descuentados y Sindrosoft, tienen como denominador común la base tecnológica, si bien cada uno la aplica a distintos sectores. La primera de ellas desarrolla aplicaciones informáticas portátiles, contando, además, como segunda línea de negocio con una agencia turística que organiza y elabora rutas y productos de este tipo. Descuentados, por su parte, se centra en el marketing on line, ofreciendo cupones descuento a los negocios que se publicitan en su web, además de asesorar en comunicación y publicidad a las empresas interesadas. Por último, Sindrosoft desarrolla software a medida, principalmente para el sector educativo, a través de una plataforma en la nube.

Con estas tres empresas queda completo el servicio de alojamiento gratuito de este CADE, que cuenta en la actualidad con seis despachos en Carmona y tres naves en El Viso del Alcor, localidades, ambas, a las que le da cobertura este centro, que a lo largo del año ha impulsado la creación de 87 empresas, que han generado 90 puestos de trabajo vinculados.

La delegada territorial ha valorado «la valentía» de los emprendedores que van a iniciar ahora sus proyectos en estas instalaciones, destacando el emprendimiento como la «clave de la reactivación económica», por lo que ha animado a toda aquella persona que tenga una idea de negocio a que se acerque a cualquiera de los 33 CADE que hay en la provincia de Sevilla, donde encontrará una amplia gama de servicios de apoyo para hacer su proyecto realidad. Así, ha catalogado estos centros como «puerta de entrada a todos los recursos que la Junta pone a disposición del emprendimiento», destacando la creación desde el Gobierno de «un entorno favorable» para su desarrollo.

«El alojamiento gratuito es un primer impulso que elimina una barrera esencial en todo comienzo de un negocio, que además viene reforzado con apoyo técnico permanente para la definición y maduración del proyecto de modo que sea viable, incrementando con ello sus posibilidades de supervivencia en el tiempo y su éxito en el mercado», ha resaltado Cosano.

Tras el acto de entrega de llaves, la delegada de Economía ha realizado un recorrido por las instalaciones del CADE, que atiende a una población cercana a los 48.000 habitantes. Para ello, cuenta con una oficina de atención al usuario en la que trabajan cuatro técnicos.