Entre enero y junio, las empresas asesoradas por los CADE en Almería invierten 2,8 millones

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, ha informado sobre la labor desarrollada por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, durante el primer semestre de 2015 en la capital almeriense, gracias a la que se ha impulsado la creación de 222 empresas y 278 empleos, 255 vinculados a las nuevas empresas y 23 a planes de desarrollo. Estas empresas, apoyadas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) situados en el campus de la Universidad de Almería y en la Cámara de Comercio, han realizado una inversión inicial de 1.827.301 euros.

Las 222 empresas creadas han sido promovidas por 230 personas emprendedoras, el 51% mujeres y en su mayoría jóvenes (el 84% son menores de 40 años). Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas, destacan los empresarios individuales, con 193 firmas, seguidas de 19 sociedades limitadas y cinco con otras formas jurídicas.

Los técnicos de ambos centros han atendido a 288 empresarios y emprendedores y realizado 260 planes de empresa, en los cuales han estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio.

Andalucía Emprende cuenta en la capital almeriense con dos CADE, uno en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y otro en la Cámara de Comercio.